EMOLTV

La Bolsa de Londres tiende a la baja a media mañana

Tras la euforia por la toma de Bagdad, el ambiente cambió en el parqué londinense y esta mañana los inversores se concentraban más en las noticias corporativas y la economía en general.

10 de Abril de 2003 | 07:57 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres tendía a la baja a media mañana de hoy y su índice principal FTSE 100 retrocedía 36,4 puntos, un 0,94 por ciento, hasta 3.825 puntos, a las 9:30 GMT.

En la misma línea, el índice intermedio 250 bajaba 2,3 puntos, un 0,06 por ciento, para colocarse en 4.121,2 puntos.

Tras la euforia por la toma de Bagdad, el ambiente cambió en el parqué londinense y esta mañana los inversores se concentraban más en las noticias corporativas y la economía en general.

A mediodía el Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos de interés y, aunque la mayoría piensa que no habrá cambios, nadie se atreve a descartar un recorte sorpresa.

En el primer tramo de la sesión, el "footsie" se mantenía estable mientras que los movimientos más destacados se registraban en el FTSE 250.

Así, los grandes almacenes Selfridges registraban una espectacular subida del 19 por ciento después de haber recibido una oferta de compra. Sus acciones ascendían 50 peniques y se situaban en 308 peniques.

Por su parte, la aerolínea British Airways subía 1,25 peniques y quedaba en 116,5 peniques, tras haber anunciado hoy que en octubre retirará del mercado su avión supersónico Concorde por baja demanda.

Los inversores consideraron sensata esta decisión, que aligerará la balanza de gastos de la compañía.

Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en el mes de mayo subía esta mañana 65 centavos hasta 25,25 dólares.

La libra esterlina se cambiaba a 1,5644 dólares y a 1,4527 euros en el mercado de divisas de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?