EMOLTV

Tráfico aéreo internacional creció en Chile durante febrero

El informe de la Junta de Aeronáutica Civil, precisa que la cifra de vuelos internacionales creció en febrero un 7,7% respecto al mismo mes del año pasado, y acumuló en el primer bimestre del año una expansión del 8,3%.

10 de Abril de 2003 | 12:37 | EFE
SANTIAGO.- El tráfico aéreo internacional en Chile experimentó durante febrero pasado su séptimo mes consecutivo de crecimiento, mientras el mercado nacional tuvo su cuarta caída consecutiva, según un informe oficial difundido hoy en Santiago.

El tráfico internacional creció en febrero un 7,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y acumuló en el primer bimestre del año una expansión del 8,3 por ciento, precisó el informe de la Junta de Aeronáutica Civil.

En el segundo mes del año, se registraron 1.401,4 millones de pasajeros/kilómetro, mientras que entre enero y febrero viajaron 2.949,7 millones, resultados que fueron impulsados especialmente por las salidas hacia EE.UU. y Argentina.

Según el análisis, entre enero y febrero, las líneas aéreas transportaron entre Buenos Aires y Santiago un total de 135.000 pasajeros, influidos por la devaluación de las monedas de ambos países y la temporada de verano.

La aerolínea nacional Lan Chile lideró el mercado internacional al acumular una participación de 43,2 por ciento en febrero, y un incremento de 27,5 por ciento en la cantidad de personas transportadas.

Más abajo se ubicaron Luthansa, con un 9,6 por ciento, American Airlines (8,9 por ciento), Iberia (9 por ciento), Air France (6,2 por ciento) y Varig (3,2 por ciento).

El tráfico interno, en tanto, registró una caída del 3,2 por ciento en febrero y en el primer bimestre acumuló una contracción del 3 por ciento, transportando en los dos meses un total de 592.559 pasajeros.

Por aerolíneas, Lan Express y Lan Chile acumularon una participación del 88 por ciento en el mercado nacional, y registraron en febrero una caída en los volúmenes de pasajeros transportados del 15,4 por ciento, mientras Sky Service logró una participación del 11,9 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?