EMOLTV

Eyzaguirre reitera críticas a empresarios

El Ministro de Hacienda declaró este jueves: "Quién no sabe en este país que la enorme mayoría del dinero que fluye desde las empresas a las campañas políticas va hacia partidos de la oposición".

10 de Abril de 2003 | 20:07 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reiteró que la mayor parte del empresariado chileno destina dinero a financiar las campañas políticas de la oposición.

Eyzaguirre dijo "pongámonos una mano en el corazón. Quién no sabe en este país que la enorme mayoría del dinero que fluye desde las empresas a las campañas políticas va hacia partidos de la oposición".

El secretario de estado agregó que "es eso lo que por tan sabido se calla y, por callado, parece que algunos lo olvidan. No he dicho nada nuevo. También se sabe que hay una cierta predilección del dinero por favorecer a medios de prensa que son más afines a sus intereses".

La autoridad indicó que "esto no se observa en países desarrollados. Usted ve que las grandes fundaciones, que las grandes empresas, aunque tengan sus intereses políticos, tienden a fomentar una alta calidad de la política sobre la base de permitir una libre difusión de todas las ideas".

Sin embargo, el ministro descartó que las críticas que formuló contra el empresariado afecten las relaciones entre el sector privado y el Gobierno.

Agregó que tenía la mejor impresión de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) ya que sus dirigentes se han puesto por encima de las aspiraciones políticas y precisó que sus críticas no apuntan a esta organización, sino al empresariado en general.

El titular de Hacienda sorprendió este miércoles al empresariado al declarar que "cuando el grueso del empresariado se abanderiza con una posición política, esto no ayuda a mejorar la calidad de la política y el sentido de pertenencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?