EMOLTV

Dólar cerró con una baja de $3 pesos

Operadores de las mesas de dinero de los bancos comentaron que los positivos datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos impulsaron con fuerza a Wall Street, contagio que se extendió a los mercados de la región.

11 de Abril de 2003 | 14:36 | Orbe
SANTIAGO.- Con una fuerte baja de 3 pesos cerró hoy el dólar en el mercado cambiario, con lo que la divisa estadounidense se cotizó en 721,00 pesos comprador y 721,50 pesos vendedor, poniendo fin a tres alzas consecutivas.

En ese sentido, operadores de las mesas de dinero de los bancos comentaron que los positivos datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos (confianza del consumidor y ventas minoristas) impulsaron con fuerza a Wall Street, contagio que se extendió a los mercados de la región.

Este hecho, explicaron, favoreció la liberación de posiciones por parte de bancos y empresas, lo que se tradujo en la apreciación del peso chileno y de las monedas regionales.

Los precios internacionales del petróleo también se encontraban en descenso, en particular el Brent Dated del Mar del Norte (referencial para Chile) que se ubicaba en niveles no visto en varios meses.

Analistas consultados explicaron que esta situación confirma que los mercados están enfocados casi exclusivamente a los vaivenes y señales que indican hacia donde va la economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?