EMOLTV

Síndico de Inverlink espera licitar activos esta semana

El abogado Marcos Sánchez dijo en que aunque la ley lo faculta a vender en forma directa los activos de Inverlink Capitales, la decisión fue enajenarlos vía licitación pública, asegurando una mayor transparencia en el proceso.

14 de Abril de 2003 | 17:27 | Orbe
SANTIAGO.- El síndico de quiebras de Inverlink Capitales, Marcos Sánchez, informó que se encuentra en la redacción de bases para la licitación pública mediante la cual pretende colocar a la venta esta semana parte de los activos de la compañía, entre los que cuentan Le Mans Desarrollo, AFP Magister, Clínicas Las Lilas e Isapre Vida Plena.

El abogado insistió en que aunque la ley lo faculta a vender en forma directa los activos, la decisión fue enajenarlos vía licitación pública, asegurando una mayor transparencia en el proceso.

Informó, además, que está evaluando hacerse parte de la demanda presentada en contra el Banco Santander por la compañía Le Mans Desarrollo Seguros por la anulación del depósito de dos cheques que sumaban $10.053 millones.

En tanto, el abogado José Hinzpeter adelantó que el próximo 22 o 23 de abril pedirá la quiebra de Inverlink Corredores de Bolsa e Inverlink Leasefactors S.A. Según informó ValorFuturo, el abogado precisó que esta semana concluirá los documentos necesarios para notificar esta instancia.

"Hemos avanzado en las demandas ejecutivas por los pagarés de Inverlink Corredora e Inverlink Leasefactors y, tras eso, quedaremos en condiciones de solicitar la quiebra de ambas empresas", finalizó Hinzpeter.


Bridec viajaría a EE.UU. a buscar dineros de Inverlink

Efectivos de la Brigada de Délitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) viajarían a Miami, Estados Unidos, para investigar los dineros que sacó -supuestamente- del país el holding Inverlink si el ministro en visita, Patricio Villarroel, les da la autorización de indagar en el extranjero.

Lo anterior debido a que el viaje no depende de los detectives, ya que una pericia de este tipo no se encuentra dentro de sus facultades amplias.

El organismo de la policía civil posee antecedentes de al menos tres cuentas de propiedad de Inverlink en ese país, por un total cercano a los 16 millones de dólares.

En cuanto al viaje que realizarían miembros de la Bridec, el Juez Villarroel ha dicho que se encuentra abierto a entregar la autorización, pero sólo en el caso que se tenga la certeza de la existencia de estas remezas en un banco extranjero, para evitar un gasto innecesario de personal y de recursos.

Sin embargo, lo que le interesa al magistrado es el paradero de cerca de 160 millones de dólares que posiblemente fueron sacados del país por el presidente del holding, Eduardo Monasterio, al descubrirse el robo de documentos desde la Corfo, y no la certificación de las cuentas de Inverlink en el extranjero, ya que dado a su carácter de holding internacional con sede en Nueva York, manejaba cuentas en el exterior para su funcionamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?