EMOLTV

Inquieta a sector privado eventual retraso del TLC con EE.UU.

El líder empresarial indicó que se han recibido "algunas señales y noticias de autoridades norteamericanas en el sentido que el proceso (de firma del acuerdo) se estaría difiriendo" y creo "que eso es una mala noticia".

15 de Abril de 2003 | 18:38 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Claro, llamó a Estados Unidos a entender que el Tratado de Libre Comercio (TLC) le conviene tanto como a Chile.

De esta manera, Claro manifestó su preocupación respecto de la supuesta decepción del Senado y gobierno del país norteamericano con Chile, por su rechazo a la guerra en Irak.

El líder empresarial indicó que el sector privado ha recibido "algunas señales y noticias de autoridades norteamericanas en el sentido que el proceso (de firma del acuerdo) se estaría difiriendo".

"Creo que eso es una mala noticia. Creo que Estados Unidos tiene que entender dos cosas: uno, que es un tratado bilateral que le conviene tanto a Estados Unidos como a Chile; pero además, que no se puede eximir de un rol de liderazgo en América Latina", destacó.

Por su parte, el director de Asuntos Comerciales de la Cancillería, Osvaldo Rosales, recalcó que el TLC va a llegar a buen puerto.

La semana pasada, el representante de comercio de Washington, Robert Zoellick, dijo que el Gobierno de George W. Bush está "decepcionado" por la postura de Chile en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde no apoyó una propuesta de resolución presentada por Estados Unidos, Reino Unido y España que hubiese autorizado el ataque a Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?