EMOLTV

Apple prepara nuevo servicio de música online

Ejecutivos que han visto el servicio dijeron que es simple de usar, ofrece canciones de un amplio catálogo y -a diferencia de Kazaa y los otros servicios piratas- paga regalías a la atribulada industria discográfica.

21 de Abril de 2003 | 17:43 | Reuters
LOS ANGELES.- Apple Computer Inc. se prepara para lanzar un servicio online de distribución de música digital, lo que ha recibido el elogio de algunos ejecutivos de la industria discográfica que lo ven como un arma contra la piratería online.

Ejecutivos de la música que han visto el venidero servicio de Apple dijeron que es simple de usar, ofrece canciones de un amplio catálogo y -a diferencia de Kazaa y los otros servicios piratas que han surgido tras la desaparición de Napster- paga regalías a la atribulada industria discográfica.

El nuevo servicio de Apple presenta canciones de los cinco grandes sellos discográficos, enlaza con su software de música iTunes y permite una fácil descarga de iPod, el popular reproductor de música digital de Apple.

Se espera que el nuevo servicio de música sea develado alrededor del 28 de abril.

"Es exactamente el sistema que debería haber existido hace cinco años", dijo un ejecutivo de la industria discográfica.

Apple, que tiene fama de mantener una actitud muy reservada antes del lanzamiento de productos, no quiso hablar sobre el servicio, que será lanzado en un momento crucial tanto para la compañía como para la atribulada industria de la música.

La compañía, con sede en Cupertino, California, ha estado en conversaciones con Vivendi Universal acerca de la posible adquisición de Universal Music, el mayor sello disquero del mundo y casa de artistas como Eminem y U2.

La firma ha hecho del entretenimiento digital la pieza central de su estrategia para adueñarse de un mercado mayor para sus costosas máquinas.

Apple dijo la semana pasada que no había hecho oferta de adquisición a alguna compañía de música, pero no negó que las conversaciones habían tenido lugar.

A diferencia de servicios de la industria de la música como MusicNet y Pressplay, que están construidos sobre modelos de suscripción, el servicio de Apple permitirá la venta de canciones individuales, dijeron quienes lo han visto. El precio del producto no se conoció de inmediato.

El servicio de Apple sólo estará disponible para los usuarios de Mac, que representan menos del tres por ciento del mercado mundial de PC, pero al menos un ejecutivo de la música también espera que el servicio esté disponible en una versión Windows en los próximos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?