EMOLTV

Centro de Estudios Científicos alcanza acuerdo de cooperación con el Ejército

El convenio permitirá una colaboración constante entre el CECS y el Ejército en áreas de educación, intercambio de personal y apoyo en áreas de alta ciencia.

22 de Abril de 2003 | 14:44 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Tras una intensa reunión entre el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, y el director del Centro de Estudios Científicos, Claudio Teitelboim, los titulares de ambas instituciones anunciaron un acuerdo de cooperación cívico-militar que permitirá un trabajo conjunto en la próxima expedición científica al Polo Sur, a efectuarse en el verano de 2004.

El convenio permitirá una colaboración constante entre el Ejército y el CECS en tres áreas: educación, intercambio de personal (el CECS recibirá a oficiales y sub-oficiales para participar en investigación científica), y apoyo en otras áreas de alta ciencia.

"Hemos escogido al CECS como socio estratégico por la calidad de sus investigadores y el modo de trabajo que caracteriza a este Centro, pero sobretodo porque significa un aporte de alto nivel para el Ejército de Chile", explicó Cheyre al finalizar el encuentro.

"Compartimos con el general Cheyre la necesidad de integrar al Ejército a la vida civil en todos los ámbitos y nos parece que es una distinción hacerlo a través de la ciencia y del CECS en Valdivia", afirmó Teitelboim.

"Nos sentimos capaces de estar a la altura de este desafío", agregó.

El Centro de Estudios Científicos, CECS, es el primer instituto independiente de investigación sobre Ciencias Naturales en Chile. Es una Corporación privada, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, promoción y difusión de la investigación científica.

Fundado en 1984 y trasladado a la ciudad de Valdivia el año 2000, es el único Instituto de Ciencias Millenium en la región que se encuentra lejos de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?