EMOLTV

550 mil contribuyentes declararon a la Renta por internet

Meta del SII para el presente año es alcanzar la cifra de un millón y medio de declaraciones cursadas a través de la cibernética.

22 de Abril de 2003 | 16:12 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 550 mil personas presentaron su declaración de renta 2003 mediante internet hasta el jueves de la semana pasada, los que podrán recibir su devolución de excedentes de impuestos el 16 de mayo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) planteó para este año alcanzar la meta país de un millón y medio de declaraciones cursadas a través de la red, lo que equivale a un aumento cercano al 40 por ciento respecto del total registrado el ano 2002.

En función de lo anterior, el SII indicó que ha desplegado toda la tecnología de que dispone para alcanzar este desafío, a la vez que facilitar el cumplimiento tributario de más de 2 millones de chilenos que deben declarar sus ingresos durante la Operación Renta 2003.

Más del 70 por ciento de los contribuyentes que hasta el jueves 17 de abril entregaron su declaración, utilizaron la propuesta que el SII les ofrece en línea.

Quienes aún no han realizado este trámite, si lo hacen por internet hasta el 30 de abril podrán recibir su devolución el 23 de mayo.

El SII dio plazo hasta el 9 de mayo para enviar la declaración por Internet en caso que ésta resulte sin pago o con devolución, sin exponerse al pago de multas y/o intereses. Quienes declaran en papel recibirán su devolución el 30 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?