EMOLTV

Microsoft lanza software de servidores para redes corporativas

Windows Server 2003 es el primero de los dos más grandes productos que la empresa tecnológica lanza este año.

24 de Abril de 2003 | 17:52 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La empresa Microsoft Corp. lanzó el jueves la actualización de su software para la administración de redes corporativas, mientras busca rebajar costos y reclamar una cuota de mercado ante la creciente amenaza del sistema operativo gratuito Linux.

Windows Server 2003, el primero de los dos más grandes productos que Microsoft lanza este año, representa la más importante apuesta del primer fabricante de software del mundo, que aún tienen que convencer a las grandes empresas de que pueden brindarles seguridad, accesibilidad y fiabilidad para las tareas más críticas.

"El desafío no es sólo reducir costos, el reto es hacer más con menos", dijo Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de Microsoft, al público, en el evento de lanzamiento patrocinado por la firma en San Francisco.

Similar a su estrategia de amarrar varias presentaciones en cada actualización, el nuevo software de servidor de Windows será capaz de manejar archivos, impresiones, correo electrónico, páginas web, y otras aplicaciones relativas al funcionamiento de redes.

Sin embargo, este lanzamiento se produce en momentos en que se registra un débil gasto corporativo, y Microsoft se enfrenta con un gran desafío consistente en convencer a clientes de que pueden adoptar el nuevo sistema, o bien actualizar los que tienen al Windows Server 2003.

Esta es parte de la razón por la que Microsoft considera el lanzamiento de su nuevo programa servidor como un gran paso adelante en su iniciativa .NET, que tiene como objetivo entregar software y servicios entre diferentes computadoras, dispositivos y otros programas, lo que la firma sostiene recortará muchísimo los costos a las empresas.

Muchas compañías se han volcado a Linux para sus servidores, el cual pueden copiar gratuitamente y modificarlo para satisfacer sus necesidades.

Linux ha emergido como un poderoso competidor para Microsoft en la carrera para destronar al líder tradicional en software y equipos para servidores, Sun Microsystems.

Microsoft sostiene que es más barato poseer y mantener su software de servidores a un precio establecido, que pagar por costos continuos por ingenieros de software para mantener el sistema Linux.

Windows Server 2003 cuesta de 300 a 400 dólares, con costos adicionales dependiendo de cuantas computadoras o usuarios se conectan al servidor.

"Creo absolutamente que esto va a establecer un nuevo estándar respecto a lo que la gente puede esperarse de una plataforma de servidores", dijo Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft a cargo del grupo de servidores, en una entrevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?