EMOLTV

Precio del crudo baja en Nueva York

El precio del crudo de referencia para entrega en junio, perdió 38 centavos a 26,26 dólares, después de haber retrocedido un centavo, a 26,64 dólares el jueves.

25 de Abril de 2003 | 17:16 | AFP
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo retrocedieron ligeramente este viernes en el mercado de futuros de Nueva York, cuando los operadores siguen interpretando la sorpresiva decisión de la OPEP sobre su producción y las cuotas de sus miembros.

El precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en junio, perdió 38 centavos a 26,26 dólares, después de haber retrocedido un centavo, a 26,64 dólares el jueves.

"El mercado sigue interpretando de manera negativa el comunicado de la OPEP", declaró Marshall Steeves, analista de Refco.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tranquilizó al mercado al anunciar el jueves una reducción de su producción de dos millones de barriles diarios (mbd) frente a la baja de la demanda y la perspectiva de una reanudación de las exportaciones iraquíes.

Pero el cartel también sorprendió al decidir además aumentar su tope de producción de 24,5 mbd a 25,4 mbd, a partir del 1 de junio.

Según la organización, la OPEP-10 (sin Irak) produjo aproximadamente 27,4 mbd en febrero y marzo de manera de compensar la ausencia de petróleo iraquí durante la guerra.

"No se entiende muy bien lo que van a hacer", estimó Steeves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?