EMOLTV

Ted Turner vende casi la mitad de sus acciones de AOL

El fundador de la cadena de televisión CNN liquidó 50 millones de títulos y transifirió otros 10 millones a un fondo caritativo.

06 de Mayo de 2003 | 08:56 | Reuters
LOS ANGELES.- El mayor accionista individual de AOL Time Warner, el fundador de CNN, Ted Turner, ha vendido 60 millones de acciones -casi la mitad de su participación- de la empresa de medios, dijo el lunes AOL.

Turner, de 64 años, quien dejará el cargo de vicepresidente de AOL Time Warner durante la reunión anual de la compañía el 16 de mayo, vendió 50 millones de acciones de AOL y transfirió 10 millones a un fondo caritativo, que a su vez también las vendió, dijo AOL en una declaración.

No obstante, Turner permanecería como el principal accionista individual, según cifras suministradas por la firma Thomson Financial, y AOL dijo que el directivo planeaba mantener su puesto en la junta de la compañía y respaldar la gerencia ejecutiva.

La venta de acciones había sido anticipada por algunos analistas tras su decisión de retirarse como vicepresidente. Esa decisión siguió a una serie de desacuerdos entre Turner y la gerencia de la empresa de publicaciones e Internet, dijeron analistas.

El empresario, que con CNN creó uno de los más poderosos canales de noticias en la televisión global, recientemente había vendido 131 millones de acciones, o el 3,2 por ciento de la compañía, según la presentación de AOL en anticipación a la reunión anual.

Si vendió 60 millones de acciones, los restantes 71 millones lo convertirían el noveno mayor accionista general de AOL, incluyendo instituciones, desde el cuarto lugar que ostentaba previamente, según datos de Thomson Financial.

Las acciones de AOL perdieron siete centavos para cerrar en 13,38 dólares en la Bolsa de Nueva York el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?