EMOLTV

FMI admite sorpresa por crecimiento de Argentina

"La economía (argentina) se ha estabilizado notablemente. Para sorpresa de todo el mundo, incluso la mía, (la economía de Argentina) ha vuelto a empezar a crecer, sin caer en la hiperinflación", dijo al periódico francés La Tribune la subdirectora gerente del FMI, Anne Krueger.

06 de Mayo de 2003 | 09:14 | AFP
PARÍS.- La subdirectora gerente del FMI, Anne Krueger, se confesó felizmente sorprendida por el desempeño económico de Argentina, en particular el regreso al crecimiento sin hiperinflación, en una entrevista el martes con el diario económico francés La Tribune.

"La economía (argentina) se ha estabilizado notablemente. Para sorpresa de todo el mundo, incluso la mía, (la economía de Argentina) ha vuelto a empezar a crecer, sin caer en la hiperinflación", declaró la número dos del organismo financiero internacional.

Notó sin embargo "que todavía falta mucho por hacer antes que Argentina se enrumbe en un crecimiento sostenido", y que "subsisten importantes problemas, que deben ser solucionados, principalmente en el sistema bancario".

Entre otros temas pendientes de Argentina, Krueger señaló que "las autoridades (argentinas) no han iniciado aún la reestructuración de la deuda", en mora. "No se han reunido aún con los acreedores privados", lamentó la jerarca del FMI, quien recordó que "el programa transitorio entre el FMI y Argentina concluye en junio".

"Tendremos que retomar las conversaciones con el próximo gobierno para saber lo que quieren hacer exactamente", indicó.

La subdirectora gerente del FMI estimó que las economías de América Latina "son relativamente firmes" y que "su capacidad de absorber choques externos es por ende menor" que en la región de Asia del sudeste.

"Es más fácil absorber un deterioro de los términos de intercambio cuando las exportaciones representan 20% del Producto Interno Bruto (PIB) que cuando representan 5%", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?