EMOLTV

Cadena de tiendas Kmart emerge de la bancarrota

La poderosa empresa anunció en Nueva York oficialmente su salida de la ley de quiebras a la que se acogió en el año 2002.

06 de Mayo de 2003 | 16:23 | EFE
NUEVA YORK.- La tercera cadena de tiendas minoristas más grande de EE.UU., Kmart, anunció oficialmente hoy que había salido de la bancarrota, con la reducción de 600 tiendas y con 2.000 millones de dólares para financiación y un nuevo equipo de gestión.

Kmart, que se acogió al capítulo 11 de la ley de la bancarrota en enero de 2002, cerró casi un 30 por ciento de los 2.100 establecimientos que tiene en EEUU, lo que significó una reducción de más de 60.000 empleos.

En estos 15 meses, también reemplazó a su equipo directivo y a su consejo de administración y canjeó su deuda con acciones.

También atrajo 2.000 millones de dólares a través de sus nuevos inversores, liderados por el fondo de cobertura ESL Investments, que poseen la mitad de su capital accionarial y que controlan cuatro de cada nueve posiciones en el consejo administrativo.

Los analistas, sin embargo, se preguntan si realmente Kmart tiene una estrategia para competir con el sector de las ventas minoristas, especialmente cuando sus rivales Wal-Mart y Target están expandiéndose y abriendo nuevos establecimientos.

Las ventas de Kmart hace 15 años eran más elevadas que las de Wal-Mart, pero ahora su objetivo es alcanzar sólo una décima parte de la facturación que su rival obtendrá en 2003.

Las acciones de Kmart subían un 24,25 por ciento, hasta 0,08 dólares por título en la sesión bursátil de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?