EMOLTV

La Bolsa de Tokio sube por quinta sesión consecutiva por rebotes técnicos

Al final de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 26,21 puntos (0,32 por ciento) para finalizar en los 8.109,77 enteros.

07 de Mayo de 2003 | 07:53 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio volvió a cerrar hoy en positivo por quinta jornada consecutiva impulsada por las ganancias registradas durante la víspera en Wall Street y por la expectativa sobre las nuevas medidas de revitalización económica.

Al final de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 26,21 puntos (0,32 por ciento) para finalizar en los 8.109,77 enteros.

Es la primera vez en casi un mes que el Nikkei concluye por encima de los 8.100 puntos.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se apuntó 1,44 puntos hasta los 822,85.

Tras concluir la mañana con ligeras ganancias, los valores fluctuaron en una franja estrecha en torno al nivel del cierre de ayer debido a que los inversores se mantuvieron al margen de cara a la reunión que celebrará el jueves el Consejo de Política Económica y Fiscal.

Se prevé que el consejo estudie las medidas propuestas por la coalición gubernamental, que incluyen iniciativas para frenar los desplomes bursátiles.

Sin embargo, los corredores de bolsa comentaron que, si bien dichas medidas podrán mejorar las condiciones de la oferta y la demanda en el mercado, el Gobierno necesita todavía diseñar un plan para resolver problemas fundamentales en la economía japonesa, como el de los créditos impagados.

Por otra parte, algunos valores de exportación fueron vendidos por los inversores que quisieron retirar beneficios después de que el dólar estadounidense cayera hoy por debajo de los 118 yenes y la Reserva Federal mostrara ayer cautela respecto a la economía de EE.UU.

El volumen de negociaciones en la sección principal se situó en 945,98 millones de acciones, frente a los 985,74 millones de ayer.

Pese a la subida del Nikkei, los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 715 contra 656, mientras que 145 no registraron variación.

Las empresas de instrumentos de precisión, las mayoristas y las de telecomunicaciones obtuvieron grandes ganancias, mientras que las compañías de aceite y carbón, energía eléctrica y gas y las compañías aéreas fueron las que más perdieron.

Entre los 20 principales valores de la primera sección, 10 presentaron resultados negativos, mientras que en los 10 principales valores del motor, sólo Fuji, Isuzu, Kawasaki y Yamaha perdieron terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?