EMOLTV

Precio del crudo subió tras caída de las reservas de EE.UU.

El precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en junio ganó 51 centavos a 26,23 dólares luego de ceder 77 centavos el martes.

07 de Mayo de 2003 | 17:18 | AFP
NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo subieron este miércoles en el mercado de futuros de Nueva York, tras el anuncio de un descenso de las reservas estadounidenses de petróleo, que retrocedieron la semana pasada, contrariamente a lo que esperaban los inversionistas.

El precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en junio ganó 51 centavos a 26,23 dólares luego de ceder 77 centavos el martes.

"El principal factor de influencia en el mercado esta tarde (miércoles) viene de las cifras sobre las existencias de crudo" en Estados Unidos, indicó Tony Machacek, operador de la casa de corretaje Prudential Bache, quien no obstante dudó que las cifras tengan un impacto duradero.

Esta apreciación fue compartida por Marshall Steeves, corredor de Refco, quien destacó que "las cotizaciones permanecen en el interior de una franja", comprendida entre 25,50 dólares y 27 dólares desde hace varias semanas.

El Departamento de Energía (DoE) y el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, privado) anunciaron este miércoles que las reservas de petróleo crudo del país bajaron la semana pasada, luego de dos semanas consecutivas de alza.

Según el API, las reservas cayeron ligeramente la semana pasada, en 800.000 barriles, y el 2 de mayo ascendían a 287,2 millones de barriles (Mb), anunció este miércoles el Departamento de Energía (DoE) en su informe semanal.

Los stocks ascendían a 288 Mb el 25 de abril de 2003 según el DoE.

De su lado, el API calcula un descenso más importante, de 2,39 Mb a 286,17 Mb, según corredores del mercado. La API consideraba que estos stocks ascendían a 288,55 Mb la semana que terminó el 25 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?