EMOLTV

Universidad Diego Portales coloca bonos por un millón de UF

El documento es a 8 años, con clasificación de riesgo en AA, y tiene la garantía del IFC del Banco Mundial.

09 de Mayo de 2003 | 16:34 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Diego Portales (UDP) completó exitosamente una colocación de bonos por UF 1 millón, lo que equivale a cerca de 24 millones de dólares, constituyendo la primera emisión de bonos securitizados de flujos futuros que se realiza en el país.

La colocación se realizó a una tasa de 5,45 por ciento, equivalente a un spread de 245 puntos bases sobre la tasa libre de riesgo de instrumentos del Banco Central de similares características.

El Bono es a 8 años y con clasificación de riesgo en AA-. Tiene la garantía del IFC del Banco Mundial.

El originador es la Universidad Diego Portales, el emisor es ABN AMRO Securitizadora, el estructurador es Ernst & Young, el agente colocador es BBVA Corredores de Bolsa y el asesor legal es Carey y Cía.

La demanda superó la oferta en más del 30 por ciento, lo que fue considerado en el mercado como una ratificación de la sólida posición financiera de la UDP.

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar el plan de inversiones de la UDP, que implicará más de 40 millones de dólares en los próximos dos años para duplicar su infraestructura.

La colocación fue adquirida por los principales inversionistas institucionales, entre los que se cuentan fondos de pensiones, compañías de seguros de vida, fondos mutuos, bancos, corredores de bolsa y carteras administradas. <
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?