EMOLTV

Eyzaguirre comparte "estimulante" análisis del Banco Central

El ministro de Hacienda dijo que el rango de crecimiento previsto por el nuevo presidente del instituto emisor es "amplio y compatible con los distintos grados de aceleración que se den en el año".

13 de Mayo de 2003 | 21:58 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, compartió las proyecciones realizadas por el presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, sobre la política económica, señalando que el rango de crecimiento de entre el tres y cuatro por ciento para este año es "amplio y compatible con los distintos grados de aceleración que se den en el año".

Eyzaguirre agregó que "los dos compartimos el diagnóstico, es satisfactorio y estimulante, primero porque se plantea que en el horizonte previsible aparece la inflación controlada y segundo la economía va a seguir acelerando con más vigor en los próximos 18 meses, esperando este año un crecimiento de tres a cuatro por ciento, y sobre el cuatro por ciento para el próximo año".

El secretario de estado señaló que en estas condiciones se espera que mejoren las condiciones para bajar las tasas de cesantía, más allá de los empleos estacionales y eventuales.

Respecto del planteamiento de los senadores de derecha sobre falta de nuevas reformas para acelerar la reactivación, el ministro indicó que "el Gobierno no se ha quedado por reformas y en estos años hemos hecho muchos cambios laborales, en seguro de desempleo, reforma de capitales uno que ya es ley y la segunda que entrará en unas semanas".

Además, recalcó que también es importante el trabajo que se hace en la reforma a la salud y en la reforma del Estado, a través del financiamiento de la política, la gerencia pública y el nuevo trato laboral para los funcionarios públicos.

Por último, Nicolás Eyzaguirre precisó que "la prudencia exige acometer un numero finito de reformas porque si no al final no vamos a tener capacidad de entendernos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?