EMOLTV

Starbucks anuncia planes para Chile

"Nuestro ingreso a Chile representa un importante hito para la expansión de Starbucks en América Latina. Planeamos desarrollar nuestro negocio en Chile, ganándonos la confianza y el respeto de nuestros clientes taza a taza", afirmó el presidente para América Latina de Starbucks Coffee International, Julio Gutiérrez.

14 de Mayo de 2003 | 17:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Starbucks Coffee International, filial de Starbucks Coffee Company anunció hoy que ha firmado un joint venture con Grain Red S.A., para abrir locales a lo largo de Chile. La nueva sociedad, Sur-Andino Café S.A., planea abrir la primera tienda Starbucks en Santiago, durante el segundo semestre de este año.

Chile es el primer mercado sudamericano para Starbucks después de su exitoso ingreso a América Latina con la apertura de locales en Puerto Rico y México, en Septiembre del año pasado

"Starbucks se enorgullece de haber encontrado a un socio sobresaliente, Grain Red S.A., que no sólo tiene una vasta experiencia en el mercado chileno, sino que también comparte nuestros principios de negocios y valores personales", afirmó el presidente para América Latina de Starbucks Coffee International, Julio Gutiérrez.

"Nuestro ingreso a Chile representa un importante hito para la expansión de Starbucks en América Latina. Planeamos desarrollar nuestro negocio en Chile, ganándonos la confianza y el respeto de nuestros clientes taza a taza", agregó el ejecutivo.

Además de Chile, México y Puerto Rico, Starbucks continúa con sus planes estratégicos para el mercado de América Latina y está explorando activamente oportunidades en Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y Venezuela.

"Compartimos el entusiasmo de nuestros socios de Starbucks al traer a Chile la calidez de esta experiencia única y especial que es el café Starbucks", dijo el presidente de Grain Red S.A., Domingo Castaño.

"El excelente clima económico y social de Chile ofrece grandes oportunidades a Starbucks. Sus consumidores, cada vez más cosmopolitas y educados, valorarán la especial relación que la Experiencia Starbucks puede ofrecer, inspirando grandes momentos junto a un café en nuestras tiendas, las que formarán parte integral de la vida de los barrios", aseguró Castaño.

Grain Red S.A. es una empresa chilena especializada en el desarrollo de cadenas de retail de alimentos y bebidas. Su principal accionista, Castaño S.A., es líder en la fabricación y distribución de alimentos, especializado en panadería de alta calidad, con 33 locales comerciales en Santiago. Su principal marca –Castaño- está presente en la mesa de los hogares chilenos desde 1933.

Starbucks Coffee International, una filial de Starbucks Coffee Company, es la marca líder en retail y preparación de cafés de especialidad en el mundo, con mas de 6.500 tiendas en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente y la Cuenca del Pacifico. La compañía esta comprometida a ofrecer el café de más alta calidad junto a la Experiencia Starbucks, conduciendo sus actividades empresariales de manera que produzcan beneficios sociales, económicos y ambientales para las comunidades en las que hace negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?