EMOLTV

Mercado chino de computadores se contraerá por neumonía atípica

Los consumidores no salen de sus casas por temor a contraer el mortal virus, según la compañía de investigación de mercado International Data Corp (IDC).

20 de Mayo de 2003 | 09:50 | Reuters
HONG KONG.- El floreciente mercado de los computadores personales en China se contraerá en el segundo trimestre como consecuencia de la neumonía atípica (SRAS), que mantiene en casa a los posibles compradores, dijo el martes la firma de investigación de mercado International Data Corp (IDC).

Esta previsión contrasta considerablemente con la anterior estimación de IDC de un crecimiento de un 11 por ciento interanual para las ventas de computadoras en uno de los mercados de mayor tamaño y crecimiento del mundo.

Kitty Fok, experta de IDC, atribuyó la revisión a la baja al impacto del SRAS, que ha cambiado el comportamiento del consumidor.

"Las ventas de computadores probablemente no será excelentes dado que la gente tiene miedo de salir de su casa", declaró.

IDC tiene que determinar aún el impacto exacto del SRAS en el negocio de los computadores personales, pero la firma está casi segura de que el mercado sufrirá un declive en el actual trimestre, dijo Fok.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?