EMOLTV

Cumsille: Mensaje de Lagos dejó buena impresión

El máximo dirigente de la Confederación del Comercio Detallista afirmó que su sector evaluó en forma positiva la "franqueza" de las palabras del Mandatario.

22 de Mayo de 2003 | 11:05 | Orbe
SANTIAGO.- El máximo dirigente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, señaló que el mensaje entregado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el día de ayer dejó a su sector con "una buena impresión por la sinceridad y franqueza de sus palabras".

"Se rescata el apoyo que se brindará para disminuir el desempleo y las cifras entregadas con respecto al Fondo de Garantía para la Pequeña Empresa (Fogape), administrado por el BancoEstado y con la participación de la Banca Privada", comentó.

Agregó que el llamado a trabajar en unidad de todos los sectores para la recuperación económica del país, le pareció "patriótico".

Asimismo, Cumsille coincidió en que "se observan signos, aunque leves, de reactivación. Está el ejemplo en las ventas del comercio detallista, entregadas por la Confederación, del 2,1 por ciento de aumento en el mes de abril en comparación con igual período del año anterior", recordó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?