EMOLTV

BID realiza pronóstico optimista para Argentina

La entidad aseguró que dado el buen comportamiento de la economía en los último trimestres la nación trasandina crecerá más de un cinco por ciento el 2003.

05 de Junio de 2003 | 10:18 | Reuters
BRUSELAS.- La economía argentina crecería más de un cinco por ciento este año y las perspectivas, después de la crisis que sufrió ese país en 2002, son optimistas, dijo el jueves Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Los problemas de los argentinos están arreglándose. Ellos tienen mucho trabajo por delante, pero se están moviendo en la dirección correcta", afirmó el titular de esa entidad en una conferencia de prensa realizada en la ciudad belga de Bruselas.

"Somos optimistas. La economía argentina creció en los últimos cuatro trimestres y creo que va a crecer más del cinco por ciento este año, lo que es importante", agregó.

En 2002 Argentina sufrió una devaluación abrupta, una escalada inflacionaria y una contracción económica del 10,9 por ciento. Pero algunos signos de recuperación aparecieron en los últimos meses.

"Argentina firmó un acuerdo transitorio con el FMI y nosotros confiamos en la nueva administración, que esperamos que continúe avanzando sobre los problemas de ese país", manifestó el presidente del BID, que este año le otorgó préstamos por 1.500 millones de dólares a Argentina.

Iglesias realizó una conferencia en Bruselas en la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, en un encuentro para buscar soluciones a los problemas de desigualdad social y pobreza en América Latina.

El objetivo de la conferencia era proponer iniciativas antes de la cumbre de países de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea a realizarse en México en mayo del año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?