EMOLTV

Fundación Terra: Expectativas sobre el TLC son desmesuradas

El director de la fundación, Rodrigo Pizarro, comentó esto, en relación a, los datos otorgados por el director de Bosques para Chile, Roberto Ipinza, acerca que el acuerdo comercial provocará un crecimiento de la industria en un 50 por ciento.

16 de Junio de 2003 | 16:55 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la fundación Terra, Rodrigo Pizarro, sostuvo que se han generado expectativas desmesuradas con respecto a los beneficios que traerá el TLC para las exportaciones forestales.

Esto, en relación a, los datos otorgados por el director de Bosques para Chile, Roberto Ipinza, acerca que el acuerdo comercial provocará un crecimiento de la industria en un 50 por ciento.

En este sentido, Pizarro dijo que no va a ser el tratado lo que permita mayor expansión del sector, sino la capacidad de éste para generar una mayor oferta exportable.

"Creo que la alabanza que suscita el tratado en los sectores primarios exportadores, tiene que ver con que éste conserva las condiciones actuales para ellos, lo que significa que no pagan impuestos, se mantienen marcos regulatorios permisivos y no se generan regulaciones extras para contener el impacto ambiental que producen", agregó.

A juicio de Pizarro lo importante del TLC es que se mantienen las "reglas del juego", lo que se basa en las políticas públicas que permiten la generación de una estrategia de crecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?