EMOLTV

Mercosur llama a la Unión Europea a facilitar el comercio agrícola

Los Mandatarios de los países que conforman el Mercosur consideraron hoy que la "rápida aprobación de la revisión de la Política Agrícola Común de la UE posibilitará "mejores condiciones de acceso para la producción y las exportaciones agropecuarias de los países en desarrollo".

18 de Junio de 2003 | 15:47 | EFE
ASUNCIÓN.- Los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), más Chile y Bolivia, pidieron hoy a los países desarrollados, especialmente a los de la Unión Europea, que adopten medidas para la liberalización del comercio agrícola.

"Los Presidentes realizaron un llamado a las autoridades de los países desarrollados, en particular la Unión Europea, para adoptar medidas que permitan avanzar en la liberalización del comercio agrícola en los tres pilares del Acuerdo sobre Agricultura de la organización", señalaron en un comunicado conjunto los países de Mercosur.

Los mandatarios, que elaboraron el documento durante la XXIV Cumbre de jefes de Estado de Mercosur que hoy tuvo lugar en Asunción, señalaron la necesidad de la "rápida aprobación de la revisión de la Política Agrícola Común de la UE".

Los miembros del bloque regional consideran que eso "posibilitará superar el estancamiento en las negociaciones de la Ronda Multilateral de Doha, con vistas a que en la próxima Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Cancún (México) se realicen progresos sustantivos".

Los avances en esta materia deben traducirse "en mejores condiciones de acceso para la producción y las exportaciones agropecuarias de los países en desarrollo", concluye el comunicado conjunto de los países del Mercosur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?