EMOLTV

Bolsa de Tokio de nuevo sobre los 9.000 puntos apoyado por yen débil

El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 9,88 puntos (0,11 por ciento) hasta los 9.120,39 enteros.

20 de Junio de 2003 | 07:59 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró la semana con un ascenso que lo sitúa un 1,5 por ciento por encima del cierre del viernes anterior, gracias a la firmeza del sector bancario y a las compras de inversores extranjeros.

El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó 9,88 puntos (0,11 por ciento) hasta los 9.120,39 enteros.

El segundo indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 3,08 puntos hasta los 898,73 puntos.

El volumen de negociaciones fue de 1.400 millones de acciones, frente a los 1.371 millones de ayer.

Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 773 contra 623, mientras que 129 títulos no registraron variación.

En la mañana los valores terminaron con resultados mixtos debido a la relativa firmeza del sector bancario y las compras de inversores extranjeros que neutralizaron los descensos de los valores tecnológicos.

En el sector del motor subió Mazda (+0,70%), mientras que los otro cuatro principales fabricantes sufrieron descensos: Toyota (-0,32%), Nissan (-1,25%), Mitsubishi (-1,50%) y Honda (-2,10%).

El fabricante de chocolates Meiji Seika, que realizas promociones con el astro futbolístico británico David Beckham y se beneficia de su presencia en Tokio estos días, avanzó un 1,28 por ciento.

Los principales grupos bancarios registraron ascensos tras la recuperación de los bonos del estado japonés, instrumentos financieros en los que las entidades tienen fuertes inversiones.

El grupo bancario Mizuho Financial avanzó 3,10 por ciento mientras que el Mitsubishi Tokyo Financial se sumó un 2,94 por ciento.

El líder en volumen y valor de las negociaciones fue Mitsubishi Heavy Industries, que subió un 1,8 por ciento.

Entre los descensos más notorios estuvo el la empresa de informática NTT Data, que retrocedió un 2,3 por ciento tras anunciar que revisaba a la baja su previsión de beneficios para la primera mitad del año fiscal en curso, que va de abril a septiembre.

Para la próxima semana los expertos aseguran que la atención estará centrada en la reunión del martes del Comité Federal de Mercados Abiertos de Estados Unidos en la que se espera un recorte de tipos de interés en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?