EMOLTV

Chile y Rusia crean comisión para impulsar intercambio

Grupo se constituirá formalmente en Moscú en los próximos meses y estará encabezado por los titulares de las carteras de Trabajo de ambos países.

23 de Junio de 2003 | 18:06 | EFE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los gobiernos de Chile y Rusia acordaron hoy en Santiago la creación de una comisión mixta para impulsar el desarrollo del comercio y la cooperación económica entre sus dos países, informaron fuentes oficiales.

En ese contexto, el ministro chileno del Trabajo, Ricardo Solari, se reunió hoy con su par ruso, Alexander Pochinok, en Santiago.

"La reunión se celebró para iniciar la primera fase de la constitución de la comisión intergubernamental y presentarle al ministro ruso los representantes chilenos que integrarán dicha comisión", indicó el Ministerio del Trabajo.

La Comisión Mixta chileno-rusa se constituirá formalmente en Moscú en los próximos meses y estará encabezada por los titulares de las carteras de Trabajo de ambos países.

La creación de esta comisión intergubernamental es una iniciativa que fue acordada entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe de Estado chileno, Ricardo Lagos, durante la visita que hizo este último a Moscú en octubre pasado.

El intercambio comercial anual entre Chile y Rusia alcanza los 50 millones de dólares, según la Cancillería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?