EMOLTV

Una baja de hasta 16 pesos por litro registrarán las bencinas el lunes

De esta forma, las gasolinas de 93 y 95 octanos disminuirán su valor en 14 pesos por litro, la de 97 octanos lo hará 15 pesos, el gas licuado bajará 17 pesos por kilo, y el kerosén doméstico y diesel ciudad lo harán en 6 pesos.

27 de Junio de 2003 | 12:47 | ORBE
SANTIAGO.- Según los precios de referencia entregados hoy por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), desde el lunes 30 de junio bajan todos los precios de los combustibles en el país.

De esta forma, las gasolinas de 93 y 95 octanos disminuirán su valor en 14 pesos por litro, y la de 97 octanos lo hará 15 pesos.

En tanto, el precio del gas licuado bajará 17 pesos por kilo, y el kerosén doméstico y el diesel ciudad lo harán en 6 pesos por litro.

Según informó la Enap, durante la semana de referencia para estos cálculos (16 al 20 de junio), bajaron los precios de los productos refinados en el mercado de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos), debido al aumento en los inventarios de crudo, lo que también hizo descender el precio del petróleo crudo.

Entre las fechas de cálculo de los precios el tipo de cambio en Chile bajó en 4 pesos por dólar, lo que aminoró el alza del precio del fuel oil nº 6 y contribuyó levemente a acentuar la baja de los precios internos de los demás productos.

Estos factores, la evolución del tipo de cambio durante la próxima semana y el cálculo de la aplicación del FEPP influirán sobre los precios locales para la semana subsiguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?