EMOLTV

Precio del crudo sube en Nueva York

El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas subió 0,09 dólares y terminó la sesión en 30,22 dólares el barril.

08 de Julio de 2003 | 16:35 | EFE
NUEVA YORK.- El precio del crudo subió hoy en el mercado de Nueva York pese al final de la huelga en el sector petrolero de Nigeria y por el temor a un descenso del suministro de gasolina en Estados Unidos.

El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas subió 0,09 dólares y terminó la sesión en 30,22 dólares el barril, después de haber llegado a retroceder durante la sesión a 29,52 dólares.

Los contratos para entrega en agosto del petróleo Brent subieron su precio en 0,17 dólares en el mercado de Londres y cerraron a 27,92 dólares el barril.

El anuncio de que Shell cerrará de forma inesperada para trabajos de mantenimiento una unidad de su refinería en Deer Park (Texas) hizo subir los precios de la gasolina por miedo a que bajen las provisiones en un momento de fuerte demanda en Estados Unidos por ser período de vacaciones.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron un 2,06 por ciento, hasta los 0,9046 dólares el galón (3,7 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción ganaron un 0,55 por ciento, al cerrar en 0,7791 dólares el galón.

Las reservas de gasolina estadounidenses están un 5 por ciento más bajas que el nivel que tenían hace un año y se teme que las cifras que divulgará el Gobierno estadounidense el miércoles reflejen un nuevo descenso.

La subida hoy de la gasolina arrastró al alza el petróleo, que en un principio se había beneficiado del anuncio del fin de la huelga en Nigeria.

Las tensiones en el sector petrolero del país africano, que extrajo en junio 2,1 millones de barriles de crudo diarios, habían sido la causa de la subida del precio del barril en días pasados, ya que se temió que hubiera un descenso del suministro a Estados Unidos.

El lunes, el anuncio de que las exportaciones nigerianas se mantenían pese a la huelga contribuyeron a la bajada del precio del crudo, y continuó su descenso en las primeras horas de negociación por el anuncio del fin de la huelga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?