EMOLTV

IBM ofrece herramientas para manejar información confidencial

IBM ofrece un nuevo lenguaje de programación que puede usarse para traducir las políticas de privacidad en lenguaje habitual en descripciones que pueda leer la máquina y que las aplicaciones informáticas puedan entender.

09 de Julio de 2003 | 10:36 | Reuters
SAN FRANCISCO.- La compañía informática International Business Machines Corp. (IBM)lanzó hoy nuevas herramientas para ayudar a las empresas a asegurarse de que la información confidencial sólo sea vista por empleados autorizados.

Tras la aplicación de leyes federales en Estados Unidos que exigen a los bancos, hospitales y otras compañías que protejan la privacidad del cliente, IBM ha respondido con el software Tivoli Privacy Manager para ayudar a las organizaciones a mecanizar el refuerzo de las prácticas de privacidad en lugar de hacerlo manualmente o no hacerlo.

Ahora, IBM ofrece un nuevo lenguaje de programación que puede usarse para traducir las políticas de privacidad en lenguaje habitual en descripciones que pueda leer la máquina y que las aplicaciones informáticas puedan entender.

IBM también presentó los programas de seguimiento de la privacidad que permiten a las compañías construir vínculos entre sus software de administración de la privacidad y las bases de datos, las aplicaciones basadas en Internet y otros programas donde se almacena información delicada.

"Esto ayudará a las empresas y gobiernos a administrar la privacidad de los datos que recogen", dijo Arvind Krishna, vicepresidente de productos de seguridad de la unidad Tivoli Software de IBM.

"No hay nadase en un centro médico para asegurarse de que sólo los médicos de atención primaria pueden ver la información relativa al paciente y sólo para propósitos de diagnosis y tratamiento, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?