FRANCFORT.- El Banco Central Europeo mantuvo el jueves las tasas de interés sin cambios como los mercados preveían luego que su presidente dijera la semana pasada que el organismo había hecho lo que le correspondía para reanimar a la debilitada economía.
En un comunicado, el BCE dijo que su consejo de política monetaria había decidido mantener su tasa de interés referencial a 2,00 por ciento, un mínimo histórico establecido con el recorte de medio punto porcentual a inicios de junio.
El Banco de Inglaterra, en contraste, sorprendió a los mercados con un recorte de un cuarto de punto porcentual que dejó su tasa de interés clave en 3,5 por ciento, tras citar la reticente recuperación de la economía mundial.
No obstante, en el caso del BCE, los mercado preveían que no realizara cambios después que su presidente, Wim Duisenberg, le dijera al Parlamento Europeo que ahora está en manos de los gobiernos de la zona del euro avanzar con las reformas para estimular el crecimiento y bajar el desempleo.