EMOLTV

Déficit comercial de EE.UU. aumenta un 0,5% en mayo

El Departamento norteamericano de Comercio informó que las importaciones aumentaron un 0,7 por ciento y llegaron a un valor de 123.900 millones de dólares, el segundo más alto en dos años.

11 de Julio de 2003 | 09:01 | EFE
WASHINGTON.- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 0,5 por ciento y alcanzó 41.800 millones de dólares en mayo, informó hoy el Departamento norteamericano de Comercio.

Según el informe del Gobierno, las exportaciones ese mes subieron un 0,9 por ciento y llegaron a los 82.100 millones de dólares, con un rendimiento especialmente bueno de las ventas de automóviles, bienes de capital y materiales industriales.

Las importaciones estadounidenses aumentaron un 0,7 por ciento y llegaron a un valor de 123.900 millones de dólares, el segundo más alto en dos años.

Los exportadores de otros países hicieron buenos negocios con los consumidores estadounidenses en la venta de más automóviles y bienes de capital, en tanto que disminuyó el valor de las materias primas importadas con la caída de los precios del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?