EMOLTV

Coca Cola reconoce pesquisas por presunta manipulación contable

En un comunicado, la firma norteamericana sostiene que un procurador de Georgia "abrió una investigación tras los cuestionamientos planteados en una demanda interpuesta recientemente en Atlanta por Matthew Whitley, un ex empleado".

11 de Julio de 2003 | 10:01 | AFP
ATLANTA.- El grupo estadounidense de bebidas Coca-Cola reconoció este viernes que la justicia estadounidense abrió una investigación por las acusaciones de manipulación contable en su división de distribución de sodas y jugos para bares y restaurantes, lanzadas por un ex empleado de alto rango.

Coca-Cola precisó en un comunicado que está colaborando con la investigación.

El procurador federal del distrito norte del estado de Georgia "abrió una investigación tras los cuestionamientos planteados en una demanda interpuesta recientemente en Atlanta por Matthew Whitley, un ex empleado", añade.

El pasado 17 de junio, Coca-Cola había admitido que debió realizar un profundo análisis de las prácticas comerciales aplicadas en la división de distribución de sodas y jugos del grupo en bares y restaurantes, luego que Whitely acusó que allí se aplicaban prácticas contables dudosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?