TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un descenso casi imperceptible debido a que al final del día la cautela se apoderó de los inversores y eliminó los ascensos de las primeras horas.
Al cierre el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores retrocedió 4,63 puntos, un 0,05 por ciento, hasta cerrar en 9.751,00 puntos.
El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 0,80 puntos hasta 954,83.
La Bolsa de Tokio inició la mañana con una tendencia alcista que envió el Nikkei por encima de los 9.900 puntos, incentivada por las alzas de los valores estadounidenses el día anterior.
Sin embargo, en la tarde los inversores frenaron sus negociaciones a la espera del anuncio de beneficios trimestrales de la empresa estadounidense Intel y la comparecencia del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, ante el Congreso.
El volumen de negociaciones fue de 1.326 millones de yenes, frente a los 1.096 millones de ayer, marcando 34 sesiones seguidas por encima del millón de valores negociados.
Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 731 contra 660, mientras que 135 títulos no registraron variación.
El líder en volumen de negociaciones fue Toshiba, que registró un alza de un 2,0 por ciento, mientras que los títulos de la empresa de informática Softbank fueron los más intercambiados en términos de valor y bajaron un 3,7 por ciento.