EMOLTV

Reserva Federal reduce pronóstico de crecimiento en 0,75 puntos

El presidente de la institución estadounidense, Alan Greenspan, señaló estar dispuesto a recortar aún más sus tasas si es necesario, para respaldar la actividad económica y alejar el espectro de la deflación.

15 de Julio de 2003 | 10:11 | AFP
WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy el recorte en 0,75 puntos del pronóstico de crecimiento para 2003, situándolo entre 2,50 y 2,75 puntos porcentuales, entre el cuarto trimestre de 2002 y el cuarto trimestre de 2003, contra un rango de 3,25 a 3,5% estimado en su informe anterior, dado a conocer en febrero.

El informe de Política Monetaria, presentado dos veces por año al Congreso, fue expuesto por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante una comisión de la Cámara de Representantes.

El desempleo permanecerá en un nivel alto, entre 6 y 6,25% a fin de año, según la Fed, que revisó sus previsiones en este rubro 0,25 puntos al alza. La tasa de desempleo era de 6,4% en junio, el nivel más alto desde abril de 1994.

El jefe del Banco Central estadounidense dijo estar dispuesto a recortar aún más sus tasas si es necesario, para respaldar la actividad económica y alejar el espectro de la deflación, dijo hoy Alan Greenspan.

"Nuevas flexibilizaciones sustanciales podrían ser adoptadas si el comité de política monetaria juzgara necesarias tales acciones", aseguró el presidente de la Fed.

"El comité sigue dispuesto a mantener una política fuertemente complaciente el tiempo que sea necesario para lograr recuperar una performance económica satisfactoria", dijo el funcionario.

Según el comité monetario, una política como ésta, destinada a "aumentar el crecimiento de la producción, alentar la utilización de los recursos y prevenirse contra una deflación inoportuna puede ser mantenida durante un período considerable sin alimentar a final de cuentas las presiones inflacionistas", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?