EMOLTV

UE reitera a EE.UU. solicitud para que reduzca subsidios a la exportación

"Las subvenciones a la exportación existen desde hace tiempo en Estados Unidos, pero se han reforzado tanto en el último período que dañan nuestro comercio", dijo hoy el Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

15 de Julio de 2003 | 12:02 | AFP
BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, volvió a pedir este martes a Estados Unidos que reduzca los subsidios a la exportación para no dañar el comercio de la Unión Europea (UE) después de la reforma a las ayudas agrícolas decidida por los Quince.

"Las subvenciones a la exportación existen desde hace tiempo en Estados Unidos, pero se han reforzado tanto en el último período que dañan nuestro comercio, por eso queremos llevar a la práctica nuestra reforma de la (política agraria común) PAC", manifestó Prodi al ser interrogado en relación a los subsidios europeos y norteamericanos.

El presidente del ejecutivo europeo recordó que "fue muy difícil" acordar la reforma "porque no era aceptada por todos los Estados miembros, pero vamos en la buena dirección y sólo quiero que Estados Unidos tome la misma actitud en lo que se refiere a los subsidios a la exportación", llamó, en conferencia de prensa junto con el presidente argentino, Néstor Kirchner.

Prodi añadió que habló con Kirchner del "problema" de los organismos genéticamente modificados (OGM): "Simplemente expresamos las diferentes filosofías que tenemos en este terreno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?