EMOLTV

Irak: Muere otro soldado de EE.UU. tras nuevo ataque en Faluja

El ataque aún no confirmado por las fuerzas norteamericanas, tuvo como blanco un convoy de vehículos militares estadounidenses en una de las principales carreteras de Faluja, ciudad ubicada a 50 kilómetros al noroeste de Bagdad.

18 de Julio de 2003 | 09:56 | EFE
BAGDAD.- Un soldado estadounidense murió hoy en un nuevo ataque de la resistencia armada iraquí en la ciudad de Faluja, a unos 50 kilómetros al noroeste de Bagdad, informaron varios testigos.

El ataque, no confirmado hasta el momento por fuentes norteamericanas, tuvo como blanco un convoy de vehículos militares estadounidenses en una de las principales carreteras de Faluja.

Algunos testigos dijeron que uno de los vehículos que componían el convoy quedó prácticamente destruido al ser atacado con proyectiles disparados con lanzagranadas.

Sin embargo, otros testigos aseguran que el vehículo fue destruido por la explosión de una mina colocada en la carretera.

Faluja, junto a otras ciudades del centro de Irak, entre ellas Balad y Ramadi, han sido escenario en los últimos dos meses de numerosos ataques contra las tropas de EE.UU.

Al menos 33 soldados estadounidenses han muerto en acciones de la resistencia iraquí desde que el presidente norteamericano, George W. Bush, anunciara el fin de la guerra en Irak, el pasado 1 de mayo.

El nuevo ataque coincide con la presencia en Irak del subsecretario de Defensa de EEUU, Paul Wolfowitz, quien llegó hoy a Bagdad en una visita imprevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?