EMOLTV

Precio del crudo cierra en alza tras aparición de nueva tormenta

El crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en agosto ganó 55 centavos a 31,96 dólares, luego de ganar 36 centavos el jueves.

18 de Julio de 2003 | 16:31 | AFP
NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo continuaron subiendo este viernes en el mercado de futuros de Nueva York, luego de la aparición de Danny, una nueva tormenta tropical en el Golfo de México, aunque algunos analistas también señalan problemas en las refinerías.

En Nueva York, el precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en agosto ganó 55 centavos a 31,96 dólares, luego de ganar 36 centavos el jueves.

"Hay una (nueva) tormenta tropical en el Golfo de México, que podría convertirse en un factor importante durante los próximos días", dijo Tony Machacek, operador de la casa de corretaje Prudential Bache.

"Los servicios meteorológicos hablan de una tormenta (tropical) Danny que podría nuevamente afectar los cargamentos de petróleo", dijo Kevin Blemkin, operador de la casa de corretaje GNI.

Bill O’Grady dijo por su parte que "el petróleo se apreció arrastrado por la gasolina, que subió debido a problemas en las refinerías de Texas y Luisiana (sur)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?