EMOLTV

Agricultores de Chillán y Temuco protestan por bandas de precios

En ambas ciudades los productores realizarán actos para oponerse al proyecto del Gobierno que plantea eliminar las bandas de precio en 2014, lo que según ellos terminará por destruir al sector agrícola del país.

22 de Julio de 2003 | 10:14 | Orbe
CHILLÁN.- A contar de las 09:00 horas en el sector de Cocharcas se realiza en esta ciudad la jornada de movilización de los productores agrícolas de la Octava Región en contra de la eliminación de las bandas de precios proyectada por el Gobierno para el 2014.

La protesta se trasladará posteriormente a la Plaza de Armas de Chillán, donde a mediodía se efectuará un acto en el que intervendrán representantes de diversas organizaciones gremiales de la zona centro-sur.

A la actividad asistirán el presidente de la Federación Nacional de Remolacheros (Fenare), Jorge Guzmán, y el Presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling, entre otros destacados dirigentes.

En Temuco, en tanto, a las 10:00 comenzaron a reunirse en el parque Charles Caminondo los agricultores de la Araucanía para participar en la jornada de protesta.

Los manifestantes se trasladarán al centro de esta ciudad, para participar en una marcha que culminará en el frontis de la Intendencia Regional, que será encabezada por el Presidente del Consorcio de Sociedades Agrícolas del Sur, Manuel Riesco.

Dirigentes de la Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Asociación de Industriales de Malleco y Cautín, Dueños de Camiones y Corporación Chilena de la Madera (Corma) han señalado que harán pública una declaración donde apoyan al sector agrícola, mientras que parlamentarios de la zona confirmaron que también participarán en esta movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?