EMOLTV

Salo lanza juego de estrategia en Estados Unidos

En lo que representa una exportación no tradicional, la empresa chilena participa como expositor en la Gen Con 2003, la feria de juegos de estrategia más importante del mundo y que este año se realiza del 24 al 27 de julio.

24 de Julio de 2003 | 12:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Apoyado en el éxito que sus ocho ediciones han alcanzado en Chile y otros países latinoamericanos, hoy Salo lanza en Estados Unidos Mitos y Leyendas, el único juego de cartas de estrategia producido íntegramente en Latinoamérica.

En lo que representa una exportación no tradicional y un modelo de negocio que intenta abrir el mercado estadounidense tras la firma del TLC, la empresa chilena participa como expositor en la Gen Con 2003, la feria de juegos de estrategia más importante del mundo y que este año se realiza del 24 al 27 de julio en el The Indiana Convention Center de Indianápolis.

El evento reúne a más de 25 mil jugadores y 600 empresas expositoras, y entre ellas Salo ocupa un lugar destacado con la presentación de Myths and Legends, la traducción al inglés con que será lanzado el actual juego de estrategias número uno de Chile.

"Han pasado tres años, desde que en junio de 2000 apareció Mitos y Leyendas, y estamos orgullosos y muy satisfechos de dar este gran paso. No sólo fuimos capaces de producir un juego de nivel internacional, sino que estamos convencidos que la marca tiene el potencial para conquistar distintos mercados.

Y esta fortaleza es el resultado de un equipo multidisciplinario, en el que participan ilustradores, guionistas, diseñadores y expertos chilenos en estrategia de juego. Por eso viajamos optimistas y muy entusiasmados a la Gen Con ", comenta Javier Jadue, gerente de Nuevos Negocios de Salo.

En su versión en inglés, Mitos y Leyendas entra al mercado de Estados Unidos con The Brotherhood, traducción de La Cofradía, la quinta edición que en Chile fue lanzada en abril del año pasado y que presenta cuatro mazos estratégicos prediseñados (Mercenaries, Sibila, Executioner y Battering Ram).

Considerada por muchos jugadores como su favorita, las 170 cartas de The Brotherhood son una reedición de las cuatro primeras ediciones: El Reto mitología universal), Mundo Gótico (mitología de las criaturas de la noche), La ira del Nahual (mitología latinoamericana) y Ragnarok (mitología nórdica).

Las exitosas ediciones de Mitos y Leyendas se completan con Espíritu de Espíritu (mitología oriental), Espada Sagrada (mitología medieval) y Helénica, la octava edición que está basada en la mitología griega y será lanzada a fin de mes en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?