EMOLTV

Bush minimiza el déficit presupuestario de EE.UU. y promete reducirlo

"Tengo un plan para reducir el déficit a la mitad en los cinco próximos años", prometió el Presidente estadounidense en un discurso que pronunció en Dearborn (Michigan) hoy.

24 de Julio de 2003 | 18:28 | AFP
DEARBORN, EE.UU.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, minimizó este jueves la importancia del déficit presupuestario federal de Estados Unidos y culpó por ese resultado a la recesión económica y al financiamiento de la guerra contra el terrorismo.

"Sé que escucharon hablar del déficit en Washington. Sí, tenemos un déficit. Tenemos un déficit por varias razones. La principal es que cuando se está en recesión, hay menos dinero percibido por el Tesoro. Cuando la economía se ralentiza, hay menos ingresos fiscales que llegan a las cajas del Tesoro. Y hemos atravesado un período económico más bien lento", explicó.

En un discurso que pronunció en Dearborn (Michigan, norte), el Mandatario consideró que "otra razón por la que tenemos déficit es porque solicité al Congreso (la autorización) para gastar suficiente dinero para asegurar que nuestras tropas tengan el mejor equipo necesario para llevar adelante y ganar la guerra".

"Pero tengo un plan para reducir el déficit a la mitad en los cinco próximos años", prometió.

De acuerdo a las últimas estimaciones el déficit previsto para el año fiscal 2003 suma 455.000 millones de dólares, y 475.00 millones para 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?