EMOLTV

FMI aprueba metas con Argentina y desembolsa US$1.050 millones

"Autoridades del FMI se comunicaron hoy con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien le notificaron la aprobación de la tercera revisión (del acuerdo vigente) y, por ende, la concreción de un desembolso", afirmó el vocero de la Secretaría de Estado, Armando Torres.

28 de Julio de 2003 | 13:31 | AFP
BUENOS AIRES.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la tercera revisión de un acuerdo de corto plazo con Argentina vigente hasta finales de agosto y el organismo desembolsará a Buenos Aires 1.050 millones de dólares en lo inmediato, anunció el Ministerio de Economía.

"Autoridades del FMI se comunicaron hoy (lunes) a Montreal (Canadá) con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien le notificaron la aprobación de la tercera revisión (del acuerdo vigente) y, por ende, la concreción de un desembolso, que se realizará hoy, por 1.050 millones de dólares", dijo a la prensa el vocero ministerial Armando Torres.

Una delegación del FMI comenzará a discutir el martes con las autoridades argentinas un nuevo acuerdo que se prevé se extenderá por tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?