EMOLTV

APEC aprobó más de US$1 millón para proyectos en Chile

Los recursos aprobados por el Comité de Administración y Finanzas (BMC) del organismo permitirán la ejecución de ocho programas en Chile durante 2004, entre los que destacan un estudio sobre las repercusiones de la liberalización en el ambiente.

29 de Julio de 2003 | 17:17 | EFE
SANTIAGO.- El Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico destinará más de un millón de dólares a la ejecución de ocho programas en Chile durante el 2004, informaron hoy fuentes oficiales.

Los recursos fueron aprobados por el Comité de Administración y Finanzas (BMC) de la APEC y se refieren a proyectos que cubren diversas actividades, entre ellas un estudio sobre las repercusiones de la liberalización en el ambiente.

Otro proyecto plantea la creación de mecanismos de asociación público-privada para inversiones en el sector turístico regional, entre otras cuatro iniciativas a los que se destinarán 600.000 dólares.

A esta cantidad se sumaron otros 400 mil dólares destinados a actividades vinculadas con la agenda de la próxima cumbre de la APEC que se celebra el próximo año en Santiago.

"Chile llevará ahora a cabo una serie de interesantes proyectos con estos recursos, que resaltarán sus esfuerzos como anfitrión de las reuniones de la APEC durante 2004, simbolizando su creciente integración a la región de Asia Pacífico", subrayó hoy la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena.

Las 21 economías integrantes de la APEC presentaron más de un centenar de proyectos, entre los que el Foro de Cooperación Económica repartió 4,2 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?