EMOLTV

Bolsa de Tokio sube ante alza sector exportador tras avance en Wall Street

Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 48,46 puntos (0,51 por ciento) para situarse en 9.611,67 enteros.

01 de Agosto de 2003 | 07:52 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio finalizó la jornada de hoy con moderadas ganancias por primera vez en cuatro sesiones, impulsada por los avances de los mercados neoyorquinos.

Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 48,46 puntos (0,51 por ciento) para situarse en 9.611,67 enteros.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 3,01 puntos hasta los 942,41 puntos.

El volumen de negociaciones en la sección principal subió hasta 1.276,55 millones de acciones, frente a los 1.148,34 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron a los que bajaron por 851 contra 546, mientras que 126 no registraron variación.

Según los expertos, la bolsa abrió al alza con ganancias en el sector tecnológico y de motor, orientados a la exportación, animada tras los avances en Wall Street ayer.

Sin embargo, más tarde perdió parte de las ganancias iniciales ya que los inversores se dispusieron a vender para retirar beneficios, mientras que los institucionales japoneses permanecieron pasivos.

Pese a que los inversores se abstuvieron de comprar los principales valores, se inclinaron en cambio hacia los sectores relacionados con la demanda interna, dijeron los "brokers".

Nippon Steel fue el líder de negociaciones por volumen y ganó 8 yenes hasta 192 yenes.

El sector minero y el de la construcción obtuvieron las mayores ganancias, mientras que las empresas de transporte, las de aceite y carbón y las compañías aéreas fueron las que más perdieron.

Softbank fue el título más contratado por valor y se apuntó 60 yenes hasta 3.540 yenes.

Los analistas dijeron que los inversores reaccionaron con entusiasmo a los resultados trimestrales de las principales empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?