Canciller Alvear llama a empresarios a invertir y ser optimistas

La ministra de Relaciones Exteriores destacó el crecimiento que tendrán principalmente las pequeñas y medianas empresas con el acuerdo comercial con EE.UU., y sostuvo que con ello habrá una considerable disminución de la cesantía.

SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear reiteró que esta semana quedará constituida definitivamente la comisión especial que estará a cargo de analizar los detalles del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, al tiempo que, en esa materia, llamó a los empresarios "en torno a invertir y estar más optimistas".

La canciller, en entrevista con Radio Cooperativa, dijo que de aprobarse durante este mes el TCL comenzará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

Al mismo tiempo destacó el crecimiento que tendrán principalmente las pequeñas y medianas empresas, y con ello una considerable disminución de la cesantía.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, el acuerdo comercial significará por parte baja un crecimiento del 0,7 por ciento del producto interno bruto del país, lo que significa un incremento en las exportaciones.
Orbe
Martes, 5 de Agosto de 2003, 10:27
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion