EMOLTV

Bolsa de Tokio no repunta

Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 58,35 puntos (0,63 por ciento) para situarse en 9.265,56 enteros.

07 de Agosto de 2003 | 08:09 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio bajó hoy por cuarta jornada consecutiva debido a que los inversores se mantuvieron al margen por las vacaciones de verano y de cara a la publicación de los resultados trimestrales de importantes empresas japonesas.

Al cierre de la sesión, el índice selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 58,35 puntos (0,63 por ciento) para situarse en 9.265,56 enteros.

Es la primera vez en más de un mes que el Nikkei finaliza por debajo de los 9.300 puntos.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 6,66 puntos (0,72 por ciento) hasta los 915,91.

Según los corredores, en medio de una falta de incentivos y una reducción de la compra por parte de los inversores extranjeros debido a las vacaciones de verano, los principales valores bajaron después de que los fondos de pensión corporativos continuaran descargando títulos estrella.

Los inversores también se abstuvieron de comprar ya que permanecieron a la espera de que grandes empresas presentaran sus resultados trimestrales esta tarde, dijeron los ’’brokers’’.

Otros analistas comentaron que las recientes caídas bursátiles en Tokio pueden deberse a los retrocesos de Wall Street, que han llevado a los inversores institucionales tanto de Japón como del extranjero a retirar beneficios en valores de alta tecnología.

El volumen de negociaciones en la sección principal ascendió a 1.054,42 millones de acciones, frente a los 1.019,90 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 877 contra 503, mientras que 134 no registraron variación.

Los sectores de las telecomunicaciones, las aseguradoras y el textil registraron las mayores pérdidas.

Las empresas de transporte marítimo, las de fibra y papel y las de acero fueron las que más ganaron terreno.

El líder de negociaciones por volumen fue Pacific Metals, que subió 69 yenes hasta 307 yenes.

Softbank, que fue el título más contratado por valor, cedió 220 yenes hasta 3.200 yenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?