EMOLTV

Greenspan: Economías pueden resistir embates

El presidente de la Reserva federal estadounidense señaló que pese a las crisis que se han registrado en el último medio siglo, y al "shock monumental" que sufrió la economía luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001, hubo una rápida recuperación.

30 de Agosto de 2003 | 15:30 | AP
JACKSON, Estados Unidos.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, afirmó hoy que la economía de Estados Unidos, así como la economía global, están ahora en mejores condiciones de resistir embates debido a medidas desregulatorias de los gobiernos y a una mayor flexibilidad en los mercados del trabajo.

Greenspan formuló sus observaciones durante una conferencia de dos días que se realiza en esta ciudad del estado de Wyoming donde los principales directores de bancos centrales del mundo examinaron temas como los de la incertidumbre económica.

Durante la conferencia, el presidente de la Reserva Federal dijo que el banco central de Estados Unidos logró enfrentar con éxito la caída del mercado de valores en el año 2000.

Señaló que pese a las crisis que se han registrado en el último medio siglo, y al "shock monumental" que sufrió la economía luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001, hubo una rápida recuperación.

Greenspan la atribuyó a una mayor flexibilidad en la desregulación de las principales industrias y en los mercados laborales.

"La desregulación ha permitido al país resistir embates de una manera que no lo pudo hacer en períodos previos", dijo.

También dijo que la incertidumbre "es la principal característica" de la política monetaria y que los bancos centrales necesitan una máxima flexibilidad, no reglas arbitrarias, a fin de hacer ajustes con rapidez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?