EMOLTV

Multitiendas aceptan vender en "tres cuotas precio contado" a tarjetas de bancos

A partir de este lunes y hasta el 20 de septiembre Falabella, Ripley y Almacenes París aceptarán el pago con tarjetas bancarias con la modalidad de tres cuotas sin aplicar interés.

01 de Septiembre de 2003 | 20:55 | ORBE
SANTIAGO.- Las principales cadenas de multitiendas -Falabella, Almacenes París y Ripley- finalmente decidieron aceptar, a partir de este lunes y hasta el 20 de septiembre, la oferta de "tres cuotas precio contado" de las tarjetas de crédito bancarias.

La promoción fue lanzada en diciembre último por la empresa Transbank, que administra las tarjetas Visa, Mastercard, Magna, Diners y American Express en Chile, y fue rotundamente rechazada en esa oportunidad por dichas casas comerciales.

Falabella, Ripley y Almacenes París alegaron que la promoción sólo favorecía a los bancos que extienden esas tarjetas y no representaba beneficios para las tiendas, que sin embargo, ponían sus terminales a disposición.

Sin embargo, la comisión resolutiva de la Fiscalía Nacional Económica estimó que las tiendas habrían atentado contra la libre competencia al actuar en forma coludida en el rechazo a la promoción y, por eso, las sancionó con tres mil unidades tributarias mensuales, unos 90 millones de pesos, a cada una.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?