EMOLTV

Petróleo cae frente a un repliegue de la demanda

El lunes marcó el fin de la temporada de viajes en automóviles en Estados Unidos y con ello una baja en la demanda de petróleo.

02 de Septiembre de 2003 | 16:47 | AFP
NUEVA YORK.- La cotización del petróleo cayó más de 2 dólares hoy martes en el mercado de futuros de Nueva York, donde los inversores esperan una caída en la demanda por el final de las vacaciones de verano en el hemisferio norte que coinciden con un pico de demanda de gasolina en Estados Unidos.

El precio de crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en octubre perdió 2,16 dólares, a 29,41 dólares, después de haber subido 7 centavos el viernes pasado.

El lunes fue un día feriado en Estados Unidos, donde se celebró el Día del Trabajo.

"Los inversores vuelven del fin de semana del Día del Trabajo que marca tradicionalmente el final de la temporada de viajes en automóviles en Estados Unidos", recordó Tony Machacek, operador de la casa de corretaje Prudential Bache.

"Los inversores aguardan que el nivel récord de la demanda (estadounidense) de gasolina, que absorbe el 12% de la oferta mundial de petróleo, vuelva a caer luego del Día del Trabajo, el último día de verano en Estados Unidos", precisaron los analistas de la casa de corretaje Sucden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?