EMOLTV

Presupuesto 2004 se concentrará en la lucha contra la pobreza y salud

Ministro Eyzaguirre indicó además que considerando la firma de TLC con Estados Unidos, los ingresos totales crecerían en 4,4% real, mientras que los tributarios se expanderían en 6,4% y los ingresos del cobre 67,6%.

06 de Octubre de 2003 | 15:23 | Orbe
SANTIAGO, Octubre 06 (ORBE).- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que el proyecto de ley de presupuestos del sector público para el 2004 no sólo asigna una alta prioridad al gasto social, sino que realiza "un especial esfuerzo por concentrar dichos recursos en dos tareas prioritarias, la lucha contra la extrema pobreza y la reforma de la salud", al tiempo que indicó que para el próximo año se estima un crecimiento de 4,4%, un gasto interno de 5,4 y un déficit efectivo que llegaría al 0,6% del producto.

Eyzaguirre explicó los lineamientos del proyecto de presupuesto en cadena nacional de radio y televisión. En su discurso manifestó el optimismo del Gobierno respecto al crecimiento de la economía y aseguró a la ciudadanía que el Ejecutivo ha hecho un gran esfuerzo por lograr tener transparencia en los gastos públicos.

En este sentido, informó que el Gobierno reducirá en un 48% los gastos reservados para el 2004, al tiempo que aseguró que "ya no hay más sobresueldos ni gastos escondidos como inversión".

Continúe leyendo esta noticia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?