EMOLTV

Fuerte alza en bolsa de Tokio

Mercado japonés consiguió sus mejores resultados de los últimos 16 meses.

20 de Octubre de 2003 | 08:01 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy su mayor alza en 16 meses animada por la expectativa de una mejoría en los ingresos empresariales que se darán a conocer esta semana, así como por la depreciación del yen frente al dólar.

Al cierre de la sesión, el índice Nikkei de los 225 principales valores se apuntó 123,82 puntos (1,12 por ciento) para finalizar en 11.161,71 enteros, su nivel más alto desde el 12 de junio del año pasado.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 11 puntos (1 por ciento) hasta 1.105,59 puntos, su máximo desde el 6 de junio del año pasado.

Según los corredores, los inversores se llevaron una amplia gama de acciones, especialmente en los sectores de securities, acero e inmobiliaria, impulsados por la esperanza de unos positivos ingresos semestrales que serán presentados por Sony y otras grandes compañías próximamente.

La caída del yen frente al dólar durante la jornada de hoy también animó el sentimiento de los inversores, dijeron los ’’brokers’’.

Los analistas añadieron que los inversores retiraron beneficios por la mañana, pero realizaron recompras tras la depreciación del yen.

Valores selectivos de la alta tecnología y la mayoría de los títulos automovilísticos perdieron terreno, aunque la banca, las empresas de electricidad y gas y las aseguradoras fueron las que más pérdidas registraron.

El líder de negociaciones por volumen fue Nippon Steel, que subió 9 yenes hasta 234 yenes.

Softbank, que fue el título más contratado por valor, ganó 110 yenes hasta 7.140 yenes.

El volumen de negociaciones en la sección principal ascendió a 1.801,94 millones de acciones, frente a los 1.499,15 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 895 contra 514, mientras que 115 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?